Tanques de FRP
Cuando se trata de productos innovadores y versátiles, los tanques de FRP, también conocidos como tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio, son la solución para aquellas industrias o grandes negocios que requieren almacenar líquidos y productos químicos en un sitio seguro.
Este estilo de tanques destaca de entre otros materiales industriales porque son una opción con características únicas que ofrece grandes ventajas sobre los tanques tradicionales de acero o de concreto.
Cuando se tiene la necesidad de guardar ciertos líquidos, los tanques de FRP se convierten en la opción más segura gracias a sus propiedades que hacen posible su instalación en diferentes aplicaciones.
¿Qué son los tanques de FRP?
Los tanques de FRP son recipientes especiales hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio, sus dimensiones y características hacen posible el almacenamiento de líquidos de manera segura.
La fibra de vidrio que acompaña la fabricación de estos tanques los convierte en elementos bastante útiles para muchas industrias que buscan almacenar agua, productos químicos y alimentos.
Su diseño especial está hecho para almacenar líquidos corrosivos, sustancias químicas agresivas, agua potable, productos alimenticios, productos químicos industriales y una variedad de otros líquidos.
¿Para qué sirven?
Además de almacenar líquidos de manera segura, los tanques de FRP sirven para guardar productos que no son aptos para estar en contacto con la población, como es el caso del petróleo o químicos; asimismo, los tanques FRP son útiles para guardar alimentos de manera mucho más higiénica.
En el caso de un proceso de purificación de agua, el almacenaje en tanques de FRP es eficiente para el consumo, o bien, para el riego o la fertilización; por otro lado, uno de estos tanques sirve para resguardar aceites dieléctricos y productos químicos de enfriamiento, así como líquidos de la industria minera que requieren estar alejados para el cuidado del medioambiente.
Características de los tanques de FRP
La característica principal de los tanques de FRP es el almacenaje seguro, no obstante, estos cuentan con otras peculiaridades como las que se enlistan a continuación:
- Resistencia a una amplia gama de productos químicos corrosivos.
- Larga vida útil.
- Ligereza.
- Facilidad de instalación.
- Aislamiento térmico.
- Bajo mantenimiento.
Usos y aplicaciones de estos tanques
La versatilidad de los tanques de FRP, así como su durabilidad y resistencia a productos químicos corrosivos, los hacen la opción ideal para sectores como la industria química, que busca almacenar productos ácidos o sustancias corrosivas.
En el tratamiento de aguas, los tanques de FRP son confiables porque se emplean para guardar cloro, coagulantes y hasta agua potable para aplicaciones agrícolas; en el caso de la industria alimentaria, el uso de un tanque FRP está más relacionado con proteger ciertos alimentos y productos en sectores donde se manipulan químicos.
Esto mismo se repite en aplicaciones donde se utilizan el petróleo y el gas, de igual manera, las plantas de energía y minería usan dichos componentes para enfriamiento y resguardo de compuestos peligrosos en cualquier otro sector.
Industrias que usan tanques de FRP
Existe una amplia variedad de industrias que usan los tanques de FRP, siendo un componente dotado de gran versatilidad y capacidades de almacenamiento seguras:
- Industria química
- Tratamiento de aguas
- Industria alimentaria
- Petróleo y gas
- Plantas de energía
- Almacenamiento de productos químicos y líquidos
- Agricultura
- Industria farmacéutica
- Fabricación del papel
- Industria de galvanización y tratamiento de superficies
Tipos de tanques FRP
A diferencia de otros componentes, los tanques de FRP están disponibles en diferentes diseños para cubrir las necesidades específicas de distintas aplicaciones, aquí te presentamos los tipos más comunes con el fin de que elijas el adecuado:
- Tanque de FRP de reacción
- Tanque de FRP de almacenamiento
- Tanque de FRP de distintas formas
Ventajas de los tanques de FRP
Una de las ventajas que hacen resaltar a los tanques de FRP, es que son relativamente fáciles de instalar y pueden adaptarse a diferentes tamaños y formas según las necesidades del proyecto.
Además, estos son populares en diversas industrias por tener una gran resistencia química, almacenando de manera segura los productos químicos corrosivos o cualquier otro elemento que pueda deteriorarse en el exterior.
La durabilidad y la resistencia a la corrosión los hace elementos con una vida útil prolongada, aunado a esto, no requieren mantenimiento periódico en comparación con los tanques de otros materiales; por otro lado, la ligereza facilita su transporte y montaje, lo que los hace ideales para un almacenamiento confiable y seguro.
¿Dónde adquirir tanques FRP?
Si buscas tanques de FRP de alta calidad para tus necesidades de almacenamiento, Rejiglass tiene la solución perfecta para ti; con nosotros descubrirás una amplia gama de tanques diseñados para satisfacer tus requisitos específicos, obteniendo así la durabilidad, resistencia química y versatilidad necesaria para tus aplicaciones industriales.
Cotiza con Rejiglass, expertos en tanques
¿Listo para experimentar la excelencia con los tanques de FRP de Rejiglass? Nuestro equipo está listo para brindarte asesoramiento y cotizaciones adaptadas a tus necesidades.
Descubre por qué somos líderes en la industria de tanques de FRP. ¡Asegura la calidad y confiabilidad que mereces poniéndote en contacto con nosotros!