Tipos de tanques de fibra de vidrio
La durabilidad, resistencia y versatilidad de los tanques de fibra de vidrio los han convertido en una opción popular en diversas industrias, siendo diseñados específicamente para almacenar una amplia gama de líquidos, como agua potable, hasta productos químicos corrosivos.
Según el líquido a guardar existen varios tipos de tanques de fibra de vidrio, cada uno con diseños diferentes para cubrir una configuración específica, ya sea en aplicaciones agrícolas, industriales o de almacenamiento de combustible.
Asimismo, los tanques de fibra de vidrio se clasifican según su resistencia química, es decir, los tanques estándar son adecuados para productos químicos no corrosivos, mientras que los tanques reforzados con resinas especiales ofrecen resistencia adicional a productos químicos corrosivos y a sustancias peligrosas.
Por lo tanto, los tanques de fibra de vidrio son una opción confiable y duradera cuando se requiere almacenar agua potable, productos químicos corrosivos o cualquier otro tipo de líquido.
¿Qué son los tipos de tanques de fibra de vidrio?
Un tanque de fibra de vidrio es un recipiente de almacenamiento fabricado principalmente con fibra de vidrio y resina de alta calidad para contener líquidos en una amplia variedad de industrias y aplicaciones.
El material de la fibra de vidrio consiste en hebras delgadas de vidrio fundido entrelazadas y unidas por resina, por lo que su proceso de laminado de varias capas de fibra de vidrio impregnada de resina la convierte en una estructura resistente y duradera.
En comparación con otros tipos de tanques, la fibra de vidrio es liviana, facilitando así su instalación y transporte, pues es un material fuerte ante la corrosión y con compuestos para el almacenamiento de líquidos corrosivos y químicos que otorgan gran seguridad adicional.
Las industrias químicas, de tratamiento de agua, de agricultura, de alimentación y bebidas, entre muchas otras más, hacen uso de este tipo de almacenamiento confiable de líquidos; al haber diferentes tipos de tanques de fibra de vidrio, es importante que cada industria seleccione el adecuado según el líquido a guardar.
Tipos de tanques de fibra de vidrio
Asimismo, existen tanques verticales para el almacenamiento de agua potable, productos químicos no corrosivos, líquidos industriales y aplicaciones agrícolas o tanques cilíndricos horizontales cuando el espacio vertical es limitado.
De igual manera, existen otros tipos de tanques de fibra de vidrio para cubrir las especificaciones de cada empresa:
Para almacenamiento de agua
- Tanques aéreos: También conocidos como tanques elevados, son componentes que se instalan en las alturas para almacenar agua potable en áreas donde la presión del agua es insuficiente; al ser aéreos, sus diseños suelen ser cilíndricos y se utilizan en sistemas de suministro de agua municipales, comerciales e industriales.
Para productos químicos
- Tanques de doble pared: Son tanques diseñados con una capa exterior e interior separadas por un espacio vacío, con su doble pared, estos tanques proporcionan una protección adicional contra fugas y derrames, por lo que su instalación garantiza la seguridad de líquidos peligrosos o corrosivos.
Para combustibles
- Tanques rectangulares: La forma rectangular de estos tanques es adecuada para aplicaciones en donde se requiere un espacio de almacenamiento eficiente y una distribución uniforme del líquido, como es el caso de las industrias química, petroquímica y de tratamiento de aguas.
Ventajas de los tanques de fibra de vidrio
Los diferentes tipos de tanques de fibra de vidrio ofrecen distintas ventajas de acuerdo a su diseño, de manera general, un tanque de fibra de vidrio debe ofrecer lo siguiente:
- Resistencia a la corrosión: Resistencia a la corrosión para el almacenamiento de líquidos corrosivos y productos químicos agresivos.
- Ligereza: Esta característica los hace más fáciles de transportar, instalar y manipular.
- Durabilidad: Los diferentes tipos de tanques de fibra de vidrio son extremadamente duraderos y resistentes a golpes, impactos y vibraciones, es decir, son fuertes a los cambios de temperatura, sin comprometer su integridad.
- Versatilidad de diseño: Los tanques de fibra de vidrio se pueden fabricar en una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a las necesidades de una empresa.
- Bajo mantenimiento: Su mantenimiento es mínimo en comparación con otros materiales, así que no se corroen, no necesitan revestimientos protectores adicionales y no se ven afectados por la radiación ultravioleta.
- Aislamiento térmico: Al tener buenas propiedades de aislamiento térmico, ayudan a mantener la temperatura de los líquidos almacenados.
Cotiza gratis nuestros tanques de fibra de vidrio
Adquiere tanques de fibra de vidrio con el sello de Rejiglass, su resistencia a la corrosión, ligereza, durabilidad, versatilidad de diseño, bajo mantenimiento y propiedades de aislamiento térmico, hacen de estos tanques los mejores en el mercado.
Contáctanos para acceder a la amplia gama de productos que tenemos disponibles para ti y suma un tanque de fibra de vidrio a tu proyecto con el propósito de resguardar cualquier tipo de sustancia.