Aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio
¿Cuáles pueden ser las Aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio? De entre todas las soluciones disponibles en el sector industrial destacan aquellas elaboradas con fibra de vidrio, un material que se ha convertido en uno de los más utilizados gracias a sus cualidades únicas.
Este componente de filamentos de vidrio es capaz de adoptar diferentes formatos de acuerdo a la aplicación que se requiera, contando con una increíble resistencia, estabilidad y ligereza que le han valido para estar presente en todo tipo de ámbitos.
Existe una enorme variedad de artículos que son fabricados con este material, resaltando de entre todos ellos a los tanques industriales de fibra de vidrio; estos recipientes se han convertido en un elemento indispensable para las compañías al permitirles conservar en buen estado sus productos.
Las aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio son muchas debido a la gran utilidad y versatilidad que ofrecen, si deseas saber más acerca de estos artículos en esta ocasión hablaremos a detalle sobre ellos y por qué destacan sobre otras alternativas similares.
¿Qué son los tanques de fibra de vidrio?
Antes de conocer las aplicaciones de tanques de fibra de vidrio es importante explicar en qué consisten y qué los hace diferentes al resto, pues bien, estos son depósitos de gran tamaño donde es posible almacenar toda clase de líquidos, sólidos o gases que una industria necesita para llevar a cabo sus procesos.
Esto les permite disponer de sus materias primas en el momento que consideren oportuno sin tener que guardarlas fuera de sus instalaciones, manteniéndolas en las mejores condiciones posibles con la intención de que no pierdan su utilidad.
Para ajustarse a los requerimientos de las diferentes industrias se pueden elaborar tanques de diversas capacidades, dimensiones y materiales, siendo aquellos hechos con fibra de vidrio la opción más recomendada al poseer un alto nivel de resistencia que posibilita introducir cualquier producto sin problema.
Principales aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio
Los atributos que la fibra de vidrio brinda a los contenedores industriales son aprovechados por miles de proyectos alrededor del mundo ya que, con la implementación de uno, cuentan con un espacio destinado exclusivamente al acopio de sus materiales sin adquirir una mayor cantidad ni teniendo que trasladarse a otro lugar para hacer uso de ellos.
Entre las Aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio podemos destacar su presencia como recipientes en industrias donde se trabaja con materiales y componentes peligrosos, como es el caso de la química, petrolera, farmacéutica, de aguas tratadas, entre otras.
De igual manera, los tanques de fibra de vidrio tienen aplicaciones como depósitos de proceso, es decir, espacios destinados al almacenamiento de materia prima o productos que están listos para su etapa final, esto con el objetivo de aumentar la productividad en el negocio al evitar que interfieran en el resto de operaciones.
Otras de las aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio son como dispensadores o dosificadores, esto se logra con aditamentos que se pueden incorporar al propio tanque, o bien cambiando su estructura para perfeccionar su rendimiento, por mencionar algunos ejemplos.
Ventajas de este tipo de tanques
El uso de tanques hechos con fibra de vidrio otorga una serie de ventajas tanto para el funcionamiento general de la industria como para la protección y seguridad de los materiales con los que lleva a cabo sus productos o servicios.
La primera de las ventajas de estos contenedores se ve reflejada en su fortaleza contra factores como la corrosión o la oxidación, protegiendo el contenido que se introduce en ellos sin contaminarlos ni comprometer su propia estructura.
Un tanque de fibra de vidrio hace que muchos de los procesos que lo involucran sean más sencillos, como su instalación, transporte, colocación, e incluso reparaciones en caso de necesitarlas.
Entre las ventajas de estos tanques también resalta la protección que son capaces de dar, pues son resistentes a los impactos o golpes causantes de fugas, además de tener una cubierta lisa para una mayor seguridad sanitaria, reduciendo los peligros y los costos por mantenimiento.
Características de los tanques de fibra de vidrio
Los tanques de fibra de vidrio son la elección principal en el sector industrial gracias a sus características, entre ellas destaca su increíble firmeza contra factores que llegan a comprometer a los contenedores fabricados de acero, concreto o poliuretano.
Algunas otras cualidades de estos tanques es que tienen una baja conductividad térmica y eléctrica, así como una baja propagación del fuego y la corrosión, lo que representa menos riesgos para los materiales que se encuentran en su interior y los trabajadores que interactúan con ellos.
Ahora que conoces las aplicaciones de los tanques de fibra de vidrio y sus ventajas, protege tus productos o materias primas de la mejor manera y adquiere uno de estos contenedores con Rejiglass.
Contamos con tanques de la más alta calidad hechos de plástico reforzado con FRP o fibra de vidrio, pudiendo elegir distintos modelos con capacidades de entre 5,000 y 150,000 litros sobre diseño del cliente.
Puedes contactarnos a través de WhatsApp al 55 1325 3298, enviando un correo a ventas@rejiglass.com.mx o dejando tu información en el formulario para comunicarnos contigo.