¿Cómo colocar rejillas tipo Irving?
¿Te has preguntado cómo colocar rejillas tipo Irving y qué tan complicado puede ser? Las áreas industriales y las zonas de construcción son espacios que requieren de ciertos tipos de medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para la producción, procurando así que se lleve a cabo en tiempo y forma.
El desarrollo de los procedimientos que se ejecutan en estos lugares suele utilizar diversos químicos o procesos para expulsar diferentes elementos al exterior, por ello es fundamental el uso de una buena ventilación industrial, como la que ofrecen las rejillas tipo Irving.
Antes de conocer cómo colocar rejillas tipo Irving, es necesario saber qué son, de qué material están hechas, algunas recomendaciones y el nivel de tolerancia que poseen estos componentes.
¿Qué son las rejillas tipo Irving?
Las rejillas son elementos duraderos que están fabricados con fibra de vidrio, un material resistente que se elabora a partir de finas hebras de vidrio y que al tejerlas forman una malla, convirtiéndolas en un elemento primordial para las zonas que laboran con químicos, en entornos marítimos o para aquellas industrias con altas concentraciones de calor.
Las rejillas Irving gozan de gran popularidad en el mercado industrial por ser herramientas anticorrosivas con alta resistencia y flexibilidad; un profesional del área conoce cómo colocar rejillas tipo Irving según el tipo de acabado que estas tengan, ya sea galvanizado, natural o pintado, con superficies lisas o dentadas.
Aplicaciones de las rejillas tipo Irving
En zonas comerciales, industriales o en áreas de construcción donde se manejan equipos urbanos pesados, es bastante común encontrar rejillas tipo Irving, sin embargo, en edificaciones de hoteles, oficinas o inmuebles residenciales también se colocan rejillas tipo Irving, esto con el objetivo de mejorar la logística y el movimiento.
A continuación, te presentamos los sitios en donde se aplica este estilo de rejilla para mejorar las condiciones de trabajo y otorgar mayor seguridad a quienes laboran en ambientes exigentes donde se requiere gran resistencia:
- Obras de ingeniería civil
- Plantas químicas
- Centros de logística
- Áreas de paquetería y mercancía
- Plantas de tratamiento de agua
- Granjas ganaderas y avícolas
- Plataformas petroleras y centrales eléctricas
- Transporte y centros logísticos
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Puentes, aeropuertos, estadios, campos de golf y parques
Debido a la gran seguridad que otorgan y a las características que tienen, cuando se sabe cómo colocar rejillas tipo Irving apropiadamente, se logra mejorar considerablemente las áreas que requieren un alto nivel de higiene, como las siguientes:
- Plantas pertenecientes a la industria alimenticia
- Laboratorios
- Cocinas industriales
- Hospitalarias y de restauración
- Reactores
- Minería
¿Cómo colocar rejillas tipo Irving?
Para saber cómo colocar rejillas tipo Irving, es relevante mencionar que su fabricación se efectúa bajo estándares estrictos que funcionan como referencia con la intención de crear un diseño que se adecúe a las necesidades de cada cliente, por ello es indispensable tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y tolerancias.
Recomendaciones
- Colocar correctamente las soleras de carga y asegurar las rejillas permite un drenaje pluvial ideal para peatones y para el paso del tránsito pesado.
- Tener un plano con la ubicación y las medidas de todas las rejillas facilitará el tiempo y el costo de la instalación.
- Un apoyo correcto entre rejillas hará que exista mayor soporte para el tipo de carga que fueron diseñadas.
Tolerancia de instalación de las rejillas tipo Irving
Contar con un espacio de tolerancia en donde se vaya a instalar la rejilla garantiza una adecuada instauración gracias a las propiedades del acero y del aluminio; las siguientes tolerancias son parte de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de ajustarlas en la zona elegida:
- Holgura en extremo de vigas
- Holgura en extremo de canal
- Holgura en barandal con placa de rodapié
- Holgura en muro de concreto
- Cortes circulares
- Holgura entre rejillas adyacentes
- Holgura entre puntas de rejilla
- Holgura para placa o tope
En Rejiglass sabemos que antes de saber cómo colocar rejillas tipo Irving, es necesario fabricar este tipo de materiales con sus medidas correctas, ya que de esta manera es posible asegurar al cliente que su negocio se verá beneficiado con el uso de una rejilla tipo Irving.