Plástico reforzado
Las exigencias de la industria y sus diferentes ramos requieren de equipos y materiales que tengan la capacidad de soportar las condiciones en las que se trabaja, siendo algunas más extremas y demandantes que otras, esto ha causado que los seres humanos se encuentren en la constante búsqueda de mejora. Entre esos materiales se encuentra uno que destaca por su aplicación y cualidades que lo hacen una gran opción para la industria, utilizado para otorgar solidez a distintos productos, el plástico reforzado se ha convertido en uno de los elementos más solicitados por las empresas que desean incorporarlo a sus artículos.
En la actualidad este elemento puede ser visto en más de un ámbito de nuestra vida cotidiana debido a sus atributos que lo distinguen del resto, es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre él y las ventajas de su uso.
¿Qué es el plástico reforzado?
Se define al plástico reforzado como un polímero al que se le agregan otros materiales en forma de fibras con la finalidad de otorgarle nuevas propiedades o bien mejorar las que ya posee de base. Por lo tanto, es un compuesto de plásticos con fibras mayormente de aluminio, vidrio o diferentes resinas que sirven de refuerzo para conformar el material que conocemos.
Su composición le permite funcionar en condiciones donde la temperatura es demasiado alta para otro tipo de componentes, esto debido a la reacción química que surge durante su procedimiento de fabricación en el que se libera una gran cantidad de calor. De igual forma, el plástico reforzado resulta ser muy ligero y flexible sin perder solidez, lo que alarga su tiempo de vida útil; además es muy fuerte ante la corrosión y su costo es accesible, siendo una gran alternativa.
Aportación del plástico reforzado para la industria
El plástico reforzado ha tenido una enorme repercusión en la industria actual, siendo el primer material compuesto moderno en ser creado e implementado. Su versatilidad es tal que se puede encontrar en sectores de la industria como el aéreo, náutico, automotriz, médico o incluso en sectores no tan técnicos como la electrónica y el hogar.
Aunado a esto, industrias de requerimientos más exigentes como la minera o la química encuentran este elemento muy beneficioso para sus procesos, incorporándose en chimeneas, tuberías, torres de enfriamiento, por mencionar algunas de sus aportaciones al ramo industrial.
Ventajas del plástico reforzado
Las ventajas del plástico reforzado lo hacen un componente que garantiza calidad y resistencia en donde se decida utilizar. Primero, se trata de un gran aislante eléctrico y térmico por lo que no sufrirá alteraciones al exponerse a diferentes temperaturas o condiciones de trabajo, otra ventaja que va de la mano con la anterior es que sus prestaciones tanto en el interior como en el exterior son grandiosas, requiriendo poco mantenimiento y, en caso de requerirlo, de fácil reparación.
También soportan una gran cantidad de impactos y ambientes que resultan adversos para otros materiales, reafirmando así su aguante a casi cualquier complicación que se le presente. Para terminar, su ventaja principal es el precio que tiene, siendo bastante económico para todo lo que ofrece, además de muy fácil de transportar una vez adquirido en cualquiera de sus diferentes tamaños disponibles.
Algunos productos con plástico reforzado
El plástico reforzado es implementado en un gran número de productos que van desde objetos grandes como carrocerías y estructuras de aviones, hasta artículos que usamos en nuestra cotidianidad como teléfonos, computadoras y hasta televisiones. Entre los más solicitados por las fábricas y compañías dedicadas a la industria encontramos los siguientes productos:
Tanques de plástico reforzado
Almacenar líquidos y otras sustancias es muy común en el sector industrial, es por eso que los tanques de almacenamiento hechos de plástico reforzado son una solución muy eficiente; la resistencia que posee este material asegura que lo que decidamos verter estará protegido y sin ningún riesgo de por medio.
Rejillas de plástico reforzado
Si lo que buscamos es la seguridad de las personas dentro de las fábricas, entonces la instalación de rejillas de plástico reforzado es la respuesta. Las características anticorrosivas y de poca conducción tanto de calor como de electricidad, agregadas a su estabilidad y accesibilidad, hacen que las podamos colocar en puentes, escaleras, plantas de energía, e incluso áreas recreativas.
En Rejiglass elaboramos tanques y rejillas de diferentes medidas con plástico reforzado, garantizando que los procedimientos de tu industria sean seguros y eficientes. Comunícate con nosotros a través de nuestros medios de contacto para obtener más información al respecto y cotizar cualquiera de los productos disponibles con este resistente material.