Tanques reforzados
Los líquidos y gases requieren de un almacenamiento duradero, los tanques reforzados, como lo indica su nombre, están diseñados para resistir la presión de diversos compuestos; los principales materiales que los hacen resistentes son el plástico, el vidrio o el acero, logrando así que haya firmeza y evitando que se rompan o que se deformen bajo presión.
A pesar de que es posible encontrar el diseño de los tanques reforzados con el mismo patrón, los materiales con los que son fabricados varían dependiendo del modelo que se elija.
Los tanques reforzados pueden venir acompañados de vigas adicionales para así darle mayor fortaleza al producto, por lo que resultan ideales y seguros para ser empleados en zonas industriales donde se pueden usar para almacenar combustible, plantas de energía y para guardar grandes cantidades de agua.
¿Qué son los tanques reforzados?
Los tanques reforzados son recipientes grandes que tienen la capacidad de guardar en su interior diversos elementos, su resistencia mecánica o estructural hace de este tipo de tanques ideales para resguardar agua u otros líquidos no tan comunes que requieren seguridad, como la gasolina.
La combinación de materiales y técnicas de construcción hace posible que los tanques reforzados estén compuestos por una buena resistencia a la presión y a la corrosión, por lo que los líquidos, gases, y materiales peligrosos tienen la garantía de mantenerse preservados.
¿Para qué sirven los tanques reforzados?
Tal y como lo dice su nombre, los tanques reforzados son almacenes de ciertas dimensiones que funcionan para guardar en su interior diferentes elementos acuosos o no tan líquidos, como materiales químicos que necesitan estar lejos de la población por el peligro que supone el contacto con ellos.
Los tanques reforzados también sirven para mantener almacenados compuestos que necesitan estar al alcance de trabajadores profesionales que requieren de material a guardar de calidad.
Asimismo, los tanques reforzados sirven para que ciertos materiales se mantengan en buenas condiciones, ya sean sustancias peligrosas de alto riesgo o alimento.
¿Por qué son necesarios los tanques reforzados?
Los tanques reforzados garantizan que áreas industriales puedan resguardar sus productos sin que estos representen un peligro por estar mal almacenados, este tipo de tanques son necesarios si se requiere que ciertas sustancias se mantengan almacenadas por cierto tiempo sin que su estado o sus propiedades se vean alteradas.
Por ello, los tanques reforzados son necesarios e ideales para guardar agua potable, químicos y hasta sustancias corrosivas que resulten agresivas y altamente tóxicas para las personas.
Asimismo, los tanques reforzados son imprescindibles porque son almacenes que fueron fabricados bajo ciertos materiales con la intención de evitar la corrosión y de soportar condiciones extremas sin que la sustancia almacenada se vea perjudicada.
Materiales con los que se refuerza un tanque
La fabricación de tanques de almacenamiento reforzados suele llevarse a cabo con la finalidad de resguardar en su interior ciertos compuestos que pueden llegar a ser tanto de origen industrial como doméstico.
De manera que, conociendo lo que se va a almacenar, serán los tipos de materiales con los que se reforzarán, ya que la capacidad y la resistencia no tendrán la misma exigencia en un tanque que va a estar expuesto al ambiente, que en uno que guardará materiales más extenuantes.
A continuación, te presentamos los diferentes materiales con los que se puede proteger un tanque reforzado:
- Materiales metálicos: Acero inoxidable, aluminio, titanio, acero al carbono.
- Materiales compuestos: Fibra de vidrio, fibra de carbono, Kevlar, refuerzos de plástico.
- Materiales no metálicos: Madera, concreto, arcilla, asfalto.
¿Qué son los tanques de plástico reforzado?
Así como existen tanques reforzados de acero u otros materiales, los tanques de plástico reforzado son almacenes que están hechos de plástico resistente; estos tanques son fabricados principalmente para almacenar líquidos, asimismo, son resistentes a los rayos UV y tienen una alta densidad, lo que garantiza una larga vida útil.
Por eso, estos tanques reforzados de plástico son utilizados para guardar agua, combustible y productos químicos gracias a que son capaces de resistir la corrosión, golpes y la presión interna que puedan generar los compuestos almacenados.
Además, dependiendo de la petición del cliente, los tanques de plástico reforzado pueden llegar a ser fabricados con una capa de aislamiento con el objetivo de reducir la pérdida de calor.
¿Dónde puedo adquirir tanques de plástico reforzado?
En Rejiglass contamos con tanques reforzados de plástico que gracias a su versatilidad, resistencia mecánica, durabilidad y resistencia a la corrosión, son capaces de proporcionar un nivel de durabilidad y resistencia superior al de los tanques estándar.