Aplicaciones de las rejillas moldeadas

Aplicaciones de las rejillas moldeadas

Aplicaciones de las rejillas moldeadas

La cantidad de componentes industriales que se fabrican hoy en día es cada vez más grande, teniendo un sinfín de soluciones para todo tipo de actividades de los sectores cuyas exigencias son cada vez más, y obligando a que los materiales a usar posean mejores características.

Entre ellos se encuentran las rejillas, elementos que poco a poco están abarcando gran parte de la industria gracias a sus cualidades que las han posicionado como una de las mejores alternativas disponibles.

Esto se debe a que, desde su creación, fueron ideadas con el propósito de que pudieran ser incorporadas en cualquier lugar, teniendo más de un uso y aumentando su demanda en el mercado.

Existen diferentes modelos de rejillas que se adecúan a las necesidades de cada proyecto, entre ellas destacan las rejillas moldeadas que con su método de fabricación son la principal y más beneficiosa opción sin importar el proyecto o el inmueble.

Pero, ¿cuáles son las aplicaciones de las rejillas moldeadas?, ¿qué ventajas se obtienen con su instalación en el hogar, empresa o fábrica? A continuación, responderemos a esas preguntas, además de explicar más acerca de ellas.

¿Qué son las rejillas moldeadas?

Para comprender de mejor manera las aplicaciones de las rejillas moldeadas debemos conocerlas primero, pues bien, estas son estructuras de forma cuadrada elaboradas con Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio, o PRFV por sus siglas.

Su forma cuadriculada busca una óptima distribución de carga, otorgándole una amplia resistencia mecánica que evita su deterioro acelerado; estas rejillas se encuentran en distintos tipos de retícula disponibles: mini malla, rectangular, mini mesh y cuadrada.

Las rejillas moldeadas son mayormente conocidas por sus increíbles cualidades de resistencia obtenidas gracias al plástico reforzado con numerosas hebras de fibra de vidrio del que están compuestas, siendo muy útiles en ambientes donde la corrosión es uno de los principales riesgos para muchos materiales.

Sus orígenes se remontan a hace casi cien años en los Estados Unidos, donde se buscaba un componente que fuera capaz de dar ventilación al Metro de sus ciudades y cuya estructura no fuera estorbosa, es así como las primeras rejillas tuvieron su aparición, variando en composición y especificaciones con el paso de los años.

Aplicaciones de las rejillas moldeadas

Aplicaciones de las rejillas moldeadas

Además de su conocida resistencia, las rejillas moldeadas poseen una gran versatilidad, lo que las ubica en diversos sectores y actividades tanto industriales como cotidianas que aprovechan sus propiedades.

Las aplicaciones de las rejillas moldeadas más conocidas son dentro del sector industrial, debido a la solidez que ofrecen en ámbitos donde se trabaja con materiales de alto riesgo o con equipo pesado que requiere trasladarse constantemente de un punto a otro en las instalaciones.

Algunas de las industrias que utilizan rejillas moldeadas de fibra de vidrio son la petroquímica, manufacturera, eléctrica, minera, de telecomunicaciones, farmacéutica, metalúrgica, y todas aquellas que usan maquinaria como montacargas o grúas.

De igual manera es posible encontrar otras aplicaciones de las rejillas moldeadas fuera de las fábricas y complejos industriales, como en coladeras, sistemas de ventilación, escaleras, plataformas, pasillos, pisos, entre otras que se pueden ver en ciudades, zonas residenciales, etc.

Ventajas de este tipo de rejillas

Las rejillas moldeadas de PRFV ofrecen un gran número de ventajas por encima de otras soluciones, como el hecho de que su instalación se lleva a cabo fácilmente o que no requieren de muchos esfuerzos en mantenimiento gracias a su resistencia.

Son componentes con un tiempo de vida útil extendido y de precio accesible, teniendo una relación calidad-precio muy atractiva que representa un ahorro significativo para nuestro proyecto.

Por último, su aguante las hace una medida de seguridad efectiva, evitando cualquier accidente o situación de peligro ya que poseen poca o nula conductividad de calor o electricidad; aunado a esto, son antiderrapantes y soportan golpes e impactos sin alterar su estructura.

Para obtener las mejores rejillas moldeadas acércate a Rejiglass, empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de rejillas tipo irving  y distribución de productos elaborados con PRFV.

Contáctanos y comienza la cotización de tus rejillas y otras soluciones de calidad enviando un WA al 55 1325 3298 o escribiéndonos a nuestro correo electrónico que es ventas@rejiglass.com.mx.

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat