Colchoneta de fibra de vidrio

colchoneta de fibra de vidrio

Colchoneta de fibra de vidrio

¿Qué es la colchoneta de fibra de vidrio?

La colchoneta de fibra de vidrio es un material aislante térmico, compuesto de un añadido aglutinante de fibra de vidrio cubierto con una placa de vinil satinado o polipropileno reforzado, siendo un producto altamente compatible con resinas de poliéster.

Está conformada por un entramado aleatorio de hebras de fibras de vidrio cortadas en una longitud aproximada de 50 mm que se distribuyen de forma aleatoria y uniforme por todas las capas; como resultado, se obtiene una malla ligera, gruesa y resistente que puede ser utilizada con múltiples fines en diferentes industrias.

La principal ventaja de este producto es que tiene un bajo costo, volviéndolo atractivo para su aplicación a gran escala según las necesidades del comprador, además, tiene la capacidad de ser moldeable y es resistente al agua, lo que se traduce en durabilidad, firmeza y bajo mantenimiento.

Su presentación habitual es en grandes rollos con medidas alrededor de los 1.3 m de ancho y 30 m de largo; con respecto al espesor, este presenta diferentes grados que pueden ir desde las dos hasta la seis pulgadas, siendo capaz de adaptarse a todo tipo de trabajos y espacios.

¿Para qué sirven las colchonetas de fibra de vidrio?

Al funcionar como aislante térmico, la colchoneta de fibra de vidrio es empleada mayormente en el sector de la construcción para recubrir techos, muros, láminas y pisos de grandes fábricas, naves industriales, gimnasios, escuelas y supermercados.

Sin embargo, esta no es la única manera de usarla, pues es posible aprovechar la colchoneta de fibra de vidrio en industrias que requieran cubrir y reforzar ciertos elementos vulnerables al desgaste; asimismo, puede incorporarse en ciertos procesos de fabricación, como en la elaboración de filamento embobinado.

En general, la colchoneta de fibra de vidrio es un componente que sirve como recubrimiento protector y reforzador de otros materiales, siendo muy solicitado en los sectores industriales.

Características de la colchoneta de fibra de vidrio

Por su diseño y composición, la colchoneta de fibra de vidrio tiene propiedades que la hacen funcionar de distintas maneras como, por ejemplo:

  • Aislante térmico. Su principal característica es que funciona como un aislante térmico, es decir, impide la pérdida o ganancia de calor, contribuyendo así a una mejor eficiencia energética y, por lo tanto, a un ahorro económico considerable.
  • Absorbente de ruido. Tiene una alta capacidad para frenar la reproducción acústica de sonidos molestos, por lo que funciona como un excelente aislante de ruido.
  • Anticorrosivo. Funciona como protector de componentes metálicos, impidiendo su corrosión; por lo general, se utiliza como protector para el acero, el cobre y el aluminio.

Las principales características de la colchoneta de fibra de vidrio son las siguientes:

  • Resiliente. Es capaz de volver a su densidad original después de ser expuesta a la compresión, siendo un producto con una gran resistencia y estabilidad.
  • Bajo mantenimiento y larga vida útil. Gracias a su durabilidad, no necesita ser reemplazada o reparada con frecuencia, además de que es muy económica y de alta permanencia.
  • Fácil manejo e instalación. Debido a su ligereza resulta ser cómoda de transportar, ofreciendo un fácil manejo con el fin de colocarla en el espacio requerido por el usuario.
  • Inorgánico. Sus componentes impiden la propagación de hongos y de bacterias que podrían estropear los materiales que recubre, sirviendo de protección para elementos macroscópicos y microscópicos.

Materiales de las colchonetas de fibra de vidrio

La colchoneta de fibra de vidrio está elaborada a base de filamentos de fibras de vidrio comprimidas en un orden aleatorio, dando como resultado un entramado suave y resistente que sirve como aislante y preservador de otros elementos más vulnerables.

A continuación, enlistamos los materiales que la conforman:

  • Fibra de vidrio en hebras que se encuentran unidas y superpuestas en direcciones variadas, estas le otorgan flexibilidad y resistencia para soportar la presión, la temperatura y el ruido.
  • Resina termofija y laminada que le brindan consistencia a la colchoneta.
  • Barrera de vinil satinado o polipropileno reforzado como recubrimiento para dar mayor resistencia en la superficie.

En cuanto a sus dimensiones, la colchoneta de fibra de vidrio tiene las siguientes medidas:

  • Alrededor de 30 metros de largo por rollo.
  • Aproximadamente, 1.30 metros de ancho.
  • Grosor de 2”, 3”, 4”, 5” y 6”.
  • Peso desde los 300 g/m², variando de acuerdo al grosor de la colchoneta.

que es la fibra de vidrio

La colchoneta de fibra de vidrio es una excelente opción para quienes buscan un material económico, duradero y resistente que sirva como protector; si deseas adquirir este componente para tu proyecto, comienza tu cotización con Rejiglass enviando un mensaje a nuestro WhatsApp o dejando tus datos en el formulario de nuestro sitio web.

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat