Desventajas de las rejillas metálicas

Desventajas de las rejillas metálicas

Desventajas de las rejillas metálicas

Las rejillas metálicas son un tipo de piezas indispensables en el área industrial, debido a que estas son consideradas excelentes materiales con la capacidad de cubrir diversas necesidades.

A pesar de que entre las principales desventajas de las rejillas metálicas destaca su necesidad de mantenimiento constante, son elementos muy comunes de observar en sistemas de drenaje, por lo que se pueden adquirir en diversas proporciones.

La importancia de estos productos industriales radica en que no son de un solo uso, pues las rejillas metálicas se pueden encontrar en distintos espacios que van desde el metro subterráneo, hasta espacios grandes, como es el caso de fábricas o plantas industriales.

¿Qué son las rejillas metálicas?

Una rejilla metálica es una estructura en forma de red que está compuesta por soleras y unidades transversales que le dan un acabado de versatilidad, esta tiene una estética única que depende de las necesidades del cliente o del proyecto en cuestión.

La rejilla es un elemento muy apreciado en diferentes industrias, ya que no se fabrica con un material en específico, sino que puede elaborarse a partir de otras materias primas, permitiendo que sea utilizado en un sinfín de aplicaciones.

Las desventajas de las rejillas metálicas no son tan notorias, esto debido a que tienen peculiaridades que las hacen sobresalir del resto de materiales; su gran resistencia, bajo peso específico y fácil instalación son algunas de las características que los profesionales en la construcción consideran a la hora de adquirir este tipo de materiales.

Aplicaciones de las rejillas metálicas

Las rejillas metálicas se caracterizan por su alta resistencia, siendo excelentes materiales para aplicaciones en entornos muy corrosivos o de alta humedad; asimismo, su diseño versátil hace posible cubrir espacios de grandes dimensiones, por tal motivo, se pueden solicitar en un tamaño específico.

A continuación, te presentamos algunas las aplicaciones que puede llegar a tener las rejillas metálicas:

venta de rejillas tipo irving

Principales desventajas de las rejillas metálicas

A pesar de los muchos beneficios que son capaces de otorgar estos componentes en una construcción, las desventajas de las rejillas metálicas las convierten en un producto resistente, pero con una gran probabilidad de daño estructural que requiere mantenimiento extra dentro de las instalaciones en donde se implementan, como rayaduras o raspones.

Rápida oxidación

A pesar de que las rejillas son un material fabricado con metal, su oxidación puede llegar a suceder, lo que provocaría un desgaste en algunas de las esquinas de la estructura, obligando a cambiar la parte dañada o toda la armadura por una nueva.

Costos altos

Una de las principales desventajas de las rejillas metálicas es que son componentes con un precio comercial alto, en comparación con otros productos que sobresalen por ser buenos elementos y de bajo costo.

Relacionado a lo anterior, el beneficio que otorga una de estas rejillas es que, al ser de larga durabilidad, se le puede considerar como una inversión a largo plazo y que no requerirá de un pago continuo o mensual.

Conductores eléctricos

Entre las grandes desventajas de las rejillas metálicas destaca que pertenecen al grupo de los metales que son excelentes conductores de electricidad, como el hierro, el oro, el aluminio y la plata; la presencia de descargas eléctricas y quemaduras es muy probable si hay contacto con alguna de las partes de la rejilla.

Ahora que ya conoces las desventajas de las rejillas metálicas, puedes analizar otros productos industriales y darte cuenta de que en realidad este tipo de material de construcción, a pesar de sus inconvenientes, es ideal para ventilar las instalaciones de una industria o cualquier otro tipo de negocio.

Si deseas obtener todos los beneficios de esta clase de rejillas sin ninguna de sus desventajas, acércate a Rejiglass y adquiere rejillas hechas con fibra de vidrio, uno de los mejores materiales para aplicaciones industriales.

Comienza tu cotización hoy mismo enviando un mensaje por WhatsApp al 55 1325 3298 o mandando un correo electrónico a ventas@rejiglass.com.mx.

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat