Rejilla antiderrapante

rejillas moldeadas de fibra de vidrio

Rejilla antiderrapante

¿Qué es una rejilla antiderrapante? Dentro de la industria de la construcción existen una variedad de productos hechos de materias primas que fueron fabricados para trabajos específicos donde existe la presencia de elementos químicos. La producción de estos elementos de construcción tienen que ser de calidad ya que, de eso dependerá la seguridad de los empleados y el resultado de los proyectos que se lleven a cabo.

Entre aquellos productos que gozan de gran presencia dentro del mercado se encuentran los monómeros y diversos tipos de tubos de PVC que gracias al polímero es hoy en día catalogado como el material más utilizado para la fabricación de tuberías, piezas de automóvil, pavimentos para interior o exterior e incluso diferentes cerramientos para el hogar.

La diversidad de estos elementos en el mercado es esencial para la construcción de diversos productos y edificaciones que gracias a estos materiales se ven beneficiados de alguna u otra manera y de entre la variedad de producciones se encuentra la rejilla antiderrapante que proporciona múltiples beneficios debido a sus distintas cualidades. 

Se le caracteriza por ser producida bajo un proceso de laminado que puede ser frío o caliente, cuya apariencia al final tiene un acabado opaco con relieves y aberturas que permiten que tanto la luz como el aire pasen entre las fisuras, dejando libre acceso a que los líquidos químicos o gases se cuelen en el paso de la rejilla y liberen cualquier elemento sobrante de la producción.

¿Qué es una rejilla antiderrapante?

La rejilla antiderrapante se distingue a pesar de haber sido fabricada bajo presión del calor, es bastante ligera por lo que es ideal para colocar dentro de las construcciones que necesitan ventilar el lugar de trabajo de forma rápida y sin cargar un gran peso. Este tipo de productos los puedes encontrar en distintas formas: zonas peatonales, ventilación, en forma de rejas para desagües, canales, balcones o en forma de vallas.

Parte de su recubrimiento que la hace perfecta para durar y estar en contacto de elementos químicos sin tener el peligro de corroerse, es que cuenta con un recubrimiento acrílico a base de agua combinado con potentes componentes, además de que su fabricación está libre de plomo y de otros metales pesados que de ser incluidos dentro de su producción sólo dañará el ensamblado de la rejilla antiderrapante.

rejilla antiderrapante de fibra de vidrio

Características de la rejilla antiderrapante

Una de las principales características de las rejillas antiderrapantes es que se pueden encontrar en formatos ideales para soportar peso como el de un camión o ser construidas para permitir el flujo de corriente eléctrica, como es el caso de las rejillas electroforjadas o las rejillas de tráfico pesado.

No obstante, parte de su peculiaridad reside en que pueden ser forjadas al gusto del cliente, pero de las indispensables propiedades que deben tener son las siguientes:

  • Ya sea que sean fabricadas por metro cuadrado o en grandes extensiones, la resistencia debe estar presente. 
  • Las aberturas son parte del diseño y para que haya paso libre del aire y luz de una manera sencilla sin la necesidad de ventilación extra.
  • Dependiendo de su características de la rejilla antiderrapante, puede ser usada dentro de plantas potabilizadoras, industria eléctrica, plataformas marítimas y en construcciones industriales.

Beneficios de las rejillas antiderrapantes

Las rejillas antiderrapantes se pueden fabricar de acero al carbón o en acero inoxidable y ser producidas con superficies lisas o dentadas y tener acabados pintado, galvanizado o natural, las cuales irán dependiendo en donde será colocada y para que serán utilizadas.

Como parte de uno de sus grandes beneficios es que al haber sido producidas bajo acero galvanizado tiene una alta resistencia a componentes corrosivos, de manera que las altas temperaturas no le afectan.

Asimismo, se les puede dar la utilidad de ser pintadas con un diseño único si se producen bajo acero al carbón, lo que le concede un acabado natural o ser fabricada bajo una pintura que le proteja de la corrosión, ambientes húmedos y salinos, brindándole gran beneficio de ser material de acero inoxidable.

La rejilla antiderrapante con todos sus beneficios y múltiples características que se le otorgan permite que sea el elemento perfecto para que no haya acumulación de líquidos pues de no haber una correcta filtración podrían llegar a poner en peligro la salud de los empleados.

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat