Rejillas de piso

Desventajas de las rejillas metálicas

Rejillas de piso

¡Descubré el origen y para que sirven las Rejillas de piso! La modernidad ha traído consigo grandes beneficios para la humanidad en todo tipo de sentidos incluido el industrial como equipos automáticos, mejores sistemas de producción o incluso materiales con los cuales se pueden desarrollar nuevas formas de trabajar. Sin embargo, con ella también han aumentado las exigencias que surgen día con día para adaptarse a las circunstancias del mundo actual, pues el avance es constante y es de suma importancia adecuarse para mantenerse vigente.

En ese aspecto la industria siempre ha buscado cumplir con los requerimientos existentes, incorporando más y mejores elementos a sus estructuras y procedimientos. Entre esos elementos se encuentran las rejillas de piso, elaboradas con el propósito de otorgar una opción distinta y más segura de suelo en los sitios donde la gente transita con frecuencia dentro de una industria. A continuación, conoceremos mejor estas rejillas y las ventajas que otorgan al optar por ellas.

¿Qué son las rejillas de piso?

Las rejillas de piso son elementos hechos a base de diferentes tipos de materiales cuyo propósito es el de sustituir otros componentes utilizados para la creación de suelos por los que pueden transitar personas, maquinaria, objetos pesados, entre otros más sin afectar la estructura del mismo y otorgando una serie de ventajas según el tipo de industria en el que nos desempeñemos.

Estas rejillas poseen características que las hacen más duraderas y resistentes a comparación de otras alternativas usadas como piso, pues resultan tener un tiempo de vida útil bastante prolongado y son capaces de soportar grandes cantidades de peso sobre ellas y altas temperaturas, convirtiéndolas en la mejor opción dentro del sector industrial.

¿Cómo surgieron estas rejillas?

Las rejillas de piso también son conocidas como rejillas tipo Irving, esto se vincula directamente a su creación ocurrida en los Estados Unidos a principios del siglo XX en la empresa que le otorga su nombre, de ahí que se les conozca así en gran parte del mercado hoy en día.

Sería a partir de entonces que se les consideraría como una opción mucho más viable para la creación de suelos y superficies por las que se transita en una estructura, esto gracias a su increíble adaptabilidad a cualquier superficie sin dejar de lado el aspecto de seguridad que se busca a la hora de incorporarlas.

Rejillas de piso

Aplicaciones de las rejillas de piso

Las rejillas de piso se han convertido en elementos muy solicitados tanto en la industria como en lugares más cotidianos como puentes peatonales o escaleras de emergencia, estructuras que requieren de un gran soporte para permitir el paso a un gran número de personas.

Si bien estas rejillas resultan ser una excelente base por la cual se puede pasar sin problema, también es posible incorporarlas para otras funciones dentro de la misma industria como lo son estanterías, filtros, vallas, andamios, por mencionar algunas aplicaciones alternativas.

Tomando en cuenta las condiciones del suelo o de la edificación en la que se deseen incorporar también es posible obtener más de estas rejillas, ya que en lugares como el metro o industrias que trabajan con temperaturas extremas permiten no solo el paso de las personas, si no también del aire y se logra una ventilación adecuada para dichas situaciones.

¿De qué están fabricadas las rejillas de piso?

Existen diferentes materiales con los que es posible elaborar rejillas de piso, entre los más utilizados se encuentran el acero, el aluminio, el plástico reforzado y la fibra de vidrio respectivamente. Cada uno de ellos le otorga características particulares a la rejilla como flexibilidad en los casos de la fibra de vidrio y el plástico reforzado, o mayor solidez y mejor aguante con el acero y el aluminio.

Si alguno destaca por encima del resto es la fibra de vidrio, esto debido a que es un material no conductor de electricidad y que resiste la corrosión mejor que los demás, todo esto sin perder la durabilidad y flexibilidad necesarias a la hora de fungir como superficies peatonales seguras.

Ventajas de las rejillas de piso

La principal ventaja de las rejillas de piso se refleja en el aspecto económico, pues resultan ser una elección económica comparada con otros materiales como el cemento o el acero.

Aunado a esto, las rejillas se traducen en menos gastos de producción al no requerir de mantenimiento constante gracias a sus capacidades que la hacen invulnerable ante factores presentes en la industria, como químicos o la exposición a temperaturas muy altas.

Otra ventaja es que no obstruye el paso de luz, sonido, líquidos, calor, etc. ya que son una estructura abierta, permitiendo el tránsito de personas y máquinas sin afectar los procedimientos ni su realización.

Por último, se trata de un conjunto de componentes bastante ligero, su instalación no es complicada, son antiderrapantes por lo que evitan accidentes, y no producen ningún tipo de microorganismo que implique algún riesgo para la salud de las personas que tienen contacto con ellas.

¿Dónde comprar rejillas para piso?

Debido a la popularidad y demanda que poseen las rejillas de piso, hay una variedad de empresas que han incursionado en su elaboración con alguno de los materiales mencionados anteriormente.

Si quieres gozar de todos sus beneficios puedes adquirirlas en Rejiglass, una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación y distribución de equipos a base de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), entre ellos rejillas para su uso como suelo.

Rejiglass, expertos en fabricar rejillas de piso

Después de repasar todo lo que las rejillas de piso ofrecen para tu industria no lo pienses más y adquiere las tuyas con Rejiglass, la marca experta en soluciones industriales. Comunícate con nosotros a través de nuestros distintos medios de contacto y cotiza tus rejillas de acuerdo a tus necesidades. ¡Estaremos felices de atenderte!

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat