Rejillas industriales

rejillas moldeadas de fibra de vidrio

Rejillas industriales

¿Qué son las rejillas industriales? La necesidad del hombre por protegerse de las inclemencias del tiempo lo llevó a diseñar y construir edificios, pero también le dio una oportunidad para concretar ideas en los espacios vacíos y dotarlos de cierta estética con los mejores materiales de construcción existentes.

En el pasado, la piedra y el lodo eran los elementos principales para levantar estructuras, actualmente las edificaciones son más complejas, por lo que se necesita de otros instrumentos capaces de soportar enormes cargas, dar paso a la luz, el aire y el agua. La existencia de estas herramientas es idónea para cubrir diversos aspectos: soportar las altas y bajas temperaturas, aislar el calor o prevenir la corrosión.

Dentro del sector de la construcción hay una variedad de elementos que son utilizados en diferentes ámbitos, entre ellos se encuentran las rejillas industriales, artefactos que  permiten ser moldeados de acuerdo a la necesidad del cliente. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar de qué están hechas? o ¿Cómo se fabrican y cuáles son sus aplicaciones?

 ¿A qué se le conoce cómo rejillas industriales? 

Antes de las rejillas industriales se empleaban otras opciones, como el metal o los pisos de concreto, pero cuando se descubrió que las rejas traían consigo múltiples beneficios se optó por cambiar de materiales. Su manejo se extendió a otros sectores que requerían de un componente capaz de soportar las actividades de uso rudo, como es el paso de los camiones de carga.

Las rejillas industriales, también conocidas como rejillas electroforjadas, son instrumentos que se fabrican dependiendo del proyecto, por lo que pueden encontrarse bajo diferentes tipos de diseño, medidas, formas y colores.

Son materiales producidos con los más altos estándares de calidad y están compuestos de soleras de acero, lisas o dentadas; la resistencia y calidad están garantizadas cuando se encuentran en un término uniforme y homogéneo.

El objetivo por el cual fueron diseñadas las rejillas es evitar la corrosión sobre las estructuras dentro del área donde vayan a ser instaladas, por esta razón tienen un acabado resistente a la salinidad, calor y a toda clase de químicos con los que trabajan las industrias.

beneficios de las rejillas de fibra de vidrio

Aplicaciones de las rejillas industriales 

Las plataformas petroleras o industrias enfocadas al manejo de químicos volátiles son sólo algunas de las áreas que solicitan rejillas industriales dentro de sus construcciones, las siguientes aplicaciones también cuentan con los sistemas de rejillas:

  • Consumidores y recreación
  • Marina
  • Comunicaciones telefónicas
  • Minería
  • Alimentación
  • Procesamiento de operaciones y bebidas
  • Revestimiento de operaciones
  • Agua y tratamiento de aguas residuales
  • Transporte
  • Agricultura
  • Químicos
  • Plantas de celulosa y de papel
  • Ferrocarril eléctrico
  • Equipos contra incendios

¿Con qué materiales están hechas las rejillas industriales? 

Los siguientes componentes hacen de las rejillas industriales un material de construcción esencial:

  • Electroforjado: Consiste en la fusión de varillas y soleras, la unión convierte a la rejilla en un solo elemento.
  • Acero inoxidable: Las distancias entre varillas y soleras son modificables al gusto, evitando cambios en el acero inoxidable.
  • Fibra de vidrio: Este elemento otorga resistencia a los espesores y peraltes de las soleras, dándoles la capacidad de soportar grandes cargas.

Los materiales y el proceso de fabricación de las rejillas industriales divergen de otros instrumentos, representando un ahorro significativo gracias a que puede pasar mucho tiempo y no será necesario reemplazar la reja por otra nueva.

Características de las rejillas industriales 

Las rejillas industriales poseen las siguientes características que las convierten en la mejor elección:

  • Superficie lisa o dentada 

Ambas peculiaridades son antiderrapantes, no obstante, la opción dentada proporciona mayor firmeza; estas propiedades evitan a las industrias accidentes en los espacios de trabajo debido al constante derrame de líquidos.

Rejillas industriales

  • Ahorro 

Las rejillas industriales resultan ser bastante económicas y funcionales, por lo que no requieren de una gran inversión para su instalación.

  • Fácil mantenimiento 

Además de ser duraderas y resistentes, las rejillas industriales no necesitan de un mantenimiento constante, pues basta con una adecuada limpieza cada cierto tiempo para conservarlas en óptimas condiciones.

  • Ligeras 

Una rejilla es fácil de transportar gracias a su peso ligero, por tal motivo no hay necesidad de realizar gastos innecesarios en maquinaria pesada para cambiarla de sitio. Existe una variación de peso mínima entre la rejilla de acero y la de fibra de vidrio, pero ninguna requiere mano de obra extra.

  • Manejo sin complicaciones 

Su instalación la puede realizar cualquiera con conocimiento en el material, no es necesario un equipo de personas, sólo un profesional en el tema.

En Rejiglass somos especialistas en el manejo de la fibra de vidrio, ya que fabricamos todo tipo de productos para la industria y la construcción con dicho componente. Tenemos artículos en stock de la mejor calidad y con entrega inmediata, por lo que puedes tener la seguridad de que recibirás mercancía certificada.

¡Contáctanos al 55 5565-3999 para ayudarte en la elaboración de todo lo necesario para tu ansiado proyecto!

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat