Tanques verticales

Tanques de techo flotante

Tanques verticales

Las industrias y las fábricas son áreas de trabajo que requieren estructuras de enormes dimensiones para almacenar grandes cantidades de agua y otras sustancias, además de tener que mantenerlas a una distancia en concreto con la intención de que solo el personal capacitado pueda manipularla y así obtener el material cuando sea necesario. Los tanques verticales forman parte de estas alternativas que gracias a su diseño proporcionan a las industrias el óptimo almacenamiento de sus materiales en una zona elevada para que no corran ningún peligro.

¿Qué son los tanques verticales?

Los tanques verticales, tal y como su nombre lo indica, son contenedores de grandes dimensiones que se mantienen lejos del suelo, en su interior se puede guardar agua o cualquier otro tipo de elemento acuoso que se requiera conservar lejos de las personas.

Dicho estilo de estructuras está diseñado para aquellas empresas o individuos que necesitan tener cerca y acceder de manera inmediata a cierto líquido, ya sea para construcciones u otras actividades.

¿Para qué sirven los tanques verticales?

La función de este tipo de estructuras está enfocada en darle a cualquier fábrica, industria o proyecto el poder de almacenar agua o cualquier sustancia líquida para su inmediata disponibilidad.

Sin embargo, los tanques verticales empleados en actividades como la ganadería o la agricultura, sirven para regar los plantíos en tiempos de sequía, o incluso para resguardar alimentos.

Por otro lado, las zonas residenciales, centros comerciales y escuelas también suelen usar tanques de almacenamiento agua cuando hay un corte de este servicio; asimismo, funcionan como distribuidores para la red pública de una comunidad en donde escasea este vital líquido, por tal motivo, su función principal es la de preservar la sustancia por un determinado tiempo sin la preocupación de que pueda dañarse o filtrarse.

tanques verticales

Características de los tanques verticales

En áreas como la agricultura y la ganadería, así como en ciertos hogares o en fábricas, la utilización de tanques verticales resulta ser una alternativa ideal gracias a que son componentes con las siguientes características:

  • La fabricación de un tanque vertical debe cumplir con las normas y estándares internacionales para asegurar que se trata de un producto de calidad.
  • Su diseño tiene que ir de acuerdo a las referencias del cliente.
  • El material es seguro, debido a que no emite ninguna sustancia tóxica.
  • Su diseño impide la evaporación de la sustancia que se va a resguardar.
  • El reforzamiento es parte de los tanques verticales gracias a que cuentan con dispositivos de protección y prevención.
  • Los materiales con que está forjado un tanque vertical evita que exista la pérdida total o parcial de los líquidos almacenados.
  • Las válvulas de control de estos almacenes regulan la presión interna a fin de que la evaporación sea mínima o nula.
  • Al ser vertical, el acceso queda restringido exclusivamente al personal capacitado.
  • La pintura que recubre el exterior es capaz de prevenir que los rayos del sol o que cualquier otro fenómeno natural dañe la sustancia almacenada.

usos de nuestros tanques de almacenamiento

Ventajas de los tanques verticales

Los tanques verticales se caracterizan por otorgar las siguientes ventajas a las empresas, industrias o fábricas:

  • Una sola pieza de fabricación evita que haya filtraciones, otorgando certeza de que el líquido permanece intacto por un periodo prolongado.
  • Grandes superficies de almacenamiento, pues un tanque vertical tiene la capacidad de guardar grandes cantidades de agua o de cualquier otra sustancia.
  • Fácil instalación, ya que a pesar de ser estructuras grandes, están elaborados con un material versátil y liviano de instalar.
  • Resistencia a la corrosión, además, el mantenimiento de los tanques verticales no es frecuente.
  • Alta protección contra los rayos ultravioleta, por lo que la exposición al sol no afecta el exterior ni el interior del tanque.
  • Los tanques verticales son una excelente inversión por requerir de poco mantenimiento y tener una gran extensión de vida útil.

Los tanques verticales otorgan múltiples ventajas, es por eso que en Rejiglass ponemos a tu disposición los mejores productos elaborados con fibra de vidrio para el almacenamiento de sustancias en tu proyecto.

Visita la página de Rejiglass y conoce nuestros diferentes tanques de fibra de vidrio con gran versatilidad, firmeza mecánica, durabilidad y resistencia a la corrosión.

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat