Rejilla de seguridad

Rejilla de seguridad

Rejilla de seguridad

Una rejilla de seguridad tiene la finalidad de impedir el ingreso a un recinto por parte de personas no autorizadas, este estilo de rejas es popular por crear un límite para que los materiales o zonas de riesgo queden fuera del alcance de la población y que solo puedan acceder a ellas los trabajadores.

Una rejilla de seguridad puede instalarse en cualquier espacio que requiera de una separación, dejando aislada el área que se considere peligrosa para el resto de los individuos.

La seguridad es una de las principales razones por las que se instala una rejilla de seguridad, cualquier personal no autorizado que desee ingresar va a requerir pasar por este tipo de puerta de doble ingreso.

Son rejas que suelen estar construidas con materiales sólidos, lo suficientemente fuertes como para que su vulneración no sea sencilla, además de que son una manera de dejar en claro que está prohibido el paso.

Estas rejillas son ideales cuando el cliente quiere tener un instrumento que divida cierta área y que tenga el rendimiento de resistencia, estructura ligera, antideslizante, anticorrosión y lo suficientemente duradera para evitar que haya accidentes, ya sea en lugares de trabajo o en el hogar.

¿Qué es una rejilla de seguridad?

Una rejilla de seguridad, tal y como su nombre lo indica, es como una alambrada que divide una zona de trabajo para prevenir el paso de personal no autorizado, este tipo de estructuras evitan el acceso no deseado a áreas restringidas, por lo que es común verlas instaladas en entradas y salidas.

Al ser elementos de seguridad, su diseño tiene la intención de evitar que haya accidentes, el material con que son fabricadas tiene que ser lo suficientemente resistente para impedir el acceso a personas y animales no autorizados, o bien, que se dé el vandalismo o el robo.

Una rejilla de seguridad tiene que cumplir con estándares de seguridad estrictos con la finalidad de garantizar que son elementos seguros y que poseen una larga duración.

qué es una Rejilla de seguridad

¿Para qué sirve la rejilla de seguridad?

La rejilla de seguridad es un elemento que divide un área de trabajo, siendo un tipo de pared que separa el paso de cualquier persona que no esté autorizada, considerándose un dispositivo de seguridad.

La manera en la que está diseñada una rejilla de seguridad sirve para prevenir el acceso no autorizado a entornos peligrosos, a salas que contienen equipos electrónicos sensibles, espacios con equipamiento costoso, material peligroso, etc.

Asimismo, las rejillas de seguridad funcionan para darle un extra de seguridad a los espacios considerados peligrosos, como en el caso de las áreas de construcción o donde se manipulan materiales peligrosos que no puedan estar en contacto directo con las personas.

Beneficios de las rejillas de seguridad

Una rejilla de seguridad otorga ventajas aparte de crear una división en las zonas de trabajo, a continuación, enlistamos los beneficios con los que cuenta este tipo de rejilla:

  • Resistencia a la manipulación.
  • Seguridad extra a los espacios protegidos.
  • Protección adicional contra cualquier elemento que ponga en riesgo el bienestar de las personas.
  • Seguridad contra el intrusismo y el vandalismo.
  • Construcción sólida y resistente.
  • Moldeables para encajar en cualquier tipo de arquitectura existente.
  • Mayor privacidad.

beneficios de las rejillas de seguridad

Características de la rejilla de seguridad

A pesar de que una rejilla de seguridad se suele identificar como un elemento de barrera que evita que se acceda a zonas peligrosas, las siguientes características son las que distinguen a dicho elemento de cualquier otro material de bloqueo:

    • Se pueden personalizar según las necesidades particulares del cliente.
    • Material de acero, acero inoxidable o aluminio para que sea más resistente comparada con los materiales más comunes, como la madera o el plástico.
    • Estas rejillas se adaptan a cualquier entorno que requiera impedir el acceso no autorizado a la propiedad.
    • Hechos de materiales contra la corrosión y el desgaste.
    • Bloquean el acceso a áreas específicas dentro de un edificio, como pasillos y almacenes.
    • Diseñadas para proteger una amplia variedad de espacios.
    • Fáciles de instalar, lo que las hace una solución ideal para muchas situaciones de seguridad.

En Rejiglass, sabemos lo importante que es tener rejillas de seguridad, por eso fabricamos estos dispositivos de seguridad con fibra de vidrio, un material con alta resistencia para evitar el acceso no autorizado a un entorno determinado.

¡Contáctanos y comienza la cotización de tu rejilla de seguridad!

Categorías
error: El contenido esta protegido !!
WhatsApp chat